domingo, 6 de octubre de 2013

Trascribo el relato ganador del concurso de La Fundación Cesar Egido Serrano en el que participe, no les cae conocido este relato? no es acaso un chiste popular que muchos conocemos?

"......... Museo de la Palabra, ratificó el acuerdo del Jurado, y comunicó a los agraciados, así como a los finalistas esta decisión, dando fe de ella y trasladándola así mismo a los medios de comunicación.

Adjuntam
os el relato ganador y los Accésits traducidos al Español.

Relato ganador:

EL FRANCOTIRADOR
Todos los días, mientras esperaba el ómnibus, un niño me apuntaba desde un balcón con el dedo, y gatillaba como un rito su arma imaginaria, gritándome “¡bang, bang!”. Un día, solo por seguirle el rutinario juego, también yo le apunté con mi dedo, gritándole “¡bang, bang!”. El niño cayó a la calle como fulminado. Salí corriendo hacia él, y vi que entreabría sus ojitos y me miraba aturdido. Desesperado le dije “pero yo solo repetí lo mismo que tú me hacías a mí”. Entonces me respondió compungido: “sí señor, pero yo no tiraba a matar”.........."


Y mi relato fue el siguiente:

OCTAVIO
Lo conocí el 17 de setiembre de 1970, yo andaba concentrado en la fiesta de cumpleaños que preparaba mama, hacia calor, la pequeña casa Lince olía a torta, a cera, a cumpleaños, hasta ese día, mi universo era mi madre, pero esa mañana no fue igual, entro una sola voz que decía, hola hijo, levante la mirada y era un hombre cobrizo, gigante, era mi padre, esa fue la primera vez que me di cuenta que el estaba ahí, y tome en cuenta que siempre estaba ahí, ese día empezó una extraña admiración competencia que aun no acabo de entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario